domingo, 9 de noviembre de 2008

VISITA 26 DE SEPTIEMBRE (observación)

El día 26 de septiembre visitamos nuevamente el Templo, esta vez llegamos sin previo aviso y la verdad no fue mucho lo que pudimos conseguir. Había muy poca gente y estaban todos en actitud más bien contemplativa, abocados a sus mantras con sus respectivas japas. Fueron igualmente bien amables, pero lamentablemente era poco lo que se podía hacer ya que no tenían ninguna actividad que pudieran compartir con nosotras.

2 comentarios:

Estudiantes Trabajo Social Universidad Católica Silva Henríquez dijo...

En esta ocasión llegamos sin previo aviso, por ende, no fue posible realizar nuestra investigación lo que nos hizo retirarnos del templo sin mayor información.

Cynthia Marceli


Este día llegamos sin previo aviso, entramos al recinto y solo nos dedicamos a mirar, esto no es extraño para ellos ya que mucha gente va como observadores o simplemente a comprar las cosas que ellos venden (comida o ropa), esta visita aunque no fue guiada por nadie, personalmente me permitió, ver como ellos son capaces de desconectarse de todo su alrededor y hacer sus rondas de oraciones como si nosotros no estuviéramos presente, esto me provoco un tanto desconcierto ya que en la religión evangélica en la que yo fui criada, cuando llegaba alguien nuevo la gente lo recibía y lo integraba a los grupos de una manera hasta hostigosa, en cambio en ese momento ellos solo seguían con su ronda y hasta nos ignoraron.

Ruth López


Ese día tal y como mencionamos no pudimos avanzar con el trabajo porque habían pocas devotos, y los que se encontraban en ese momento estaban en una actitud de meditación, oración, no había mucho que hacer, lo que pude observar fue a los devotos en silencio, leyendo, la verdad es que se respiraba paz en ese momento, me sentí tranquila. Pero a la vez no podía dejar de preguntarme mil veces ¿será necesario tanto esfuerzo? ¿Por qué son tan ingenuos y creen que de esa forma salvarán su alma? Trato de comprenderlos, pero me resulta difícil.

Marianela Medina

Unknown dijo...

En esta ceremonia presenciamos como todos los devotos adoraban de una forma muy “especial” a las deidades. Lo encontré un poco extraño y exagerado, por una parte el tema de los zapatos, que no se debía entrar con ellos y por otra parte el que cada devoto al entrar tenían que besar el suelo con el fin de dar una especie de adoración al templo de Krishna, se encontraban hijos de devotos haciendo las mismas cosas... entenderán algo ellos, el fin con el que se hace ????. Aunque es raro el tema del baño de estas figuras, igual creo que es interesante el fin con el que se hace.

Nicole Vasquez Fuentes